lunes, 18 de enero de 2010

(I)

Lunes 18 de Enero de 2010 - 11:24 p.m.



Hace tiempo que llevo dándole vueltas escribir sobre cómo te conocí. No es por emular a Como conocí a vuestra madre, pero si dejar escrito esto aquí por si algún día pierdo la memoria y no olvidar lo que viví junto a tí, y ojalá espero poder seguir viviendo.

Antes de empezar en serio, no quiero que el hecho de escribir este texto sea la condena a que se termine todo, gafado por mis deseos y mis ilusiones. No me canso, ni nunca me cansaré de decir que solo se vive una vez y me gustaría que esta vida fuese lo mejor posible. La vida es dura, pero tiene cosas que hacen que merezca la pena vivirla, y esto es una de ellas. Por eso, no quiero que termine, porque ya se van agotando los objetivos.

Puede que sea una persona melancólica y que vive de recuerdos, pero la vida al fin y al cabo se asienta en los recuerdos.

Hoy, lunes 18 de Enero de 2010, a falta de unos meses hará casi un año que nos conocimos. Era Semana Santa en España, cayendo en 2009 en las primeras semanas de Abril. Llevaba colgando del corazón unos recuerdos, unas lagrimas secas y una esperanza tonta que me hacía soñar. El lunes de la Semana Santa mis amigos salieron de fiesta. Uno de ellos triunfó, tal y como solemos decir. Yo me quedé en casa para contentar a mi madre. El martes de nuevo la misma historia, pero está vez fue el turno del otro, por lo que puedes deducir que eran dos. Si, Oscar y Vicente. De nuevo me quedé en casa para contentar a mi madre una vez más y tener el ambiente calmado.

Durante esos días de esa semana, lunes, martes y miércoles, me descargué unas películas de las cuales oí hablar de la primera parte a una de mis profesoras del colegio, Maria Jesús. Maria Jesús nunca nos dejaba de repetir que aprovechásemos todas las oportunidades de conocer a alguien porque puede ser el amor de nuestra vida. Siempre fue una mujer muy romántica. No olvidaré nunca que en una de sus manos llevaba en un gran anillo dorado con una foto en blanco y negro de su difunto marido. Se me quedó muy grabado el título en la cabeza. Antes del amanecer. Nos hablaba de esa película, de cómo dos, personas sin conocerse de nada comienzan a hablar en un tren de camino a Viena y deciden bajarse y vivir la única noche que marcaría sus vidas. ¿Amor a primera vista? ¿Se trata solo de una película?

No hay comentarios: